Qué técnicas utilizo

En las sesiones utilizo la Terapia de tipo Integrativo. Combino dos herramientas fundamentales: las esencias florales de Bach y de Nueva Generación, junto al coaching ontológico. A estas dos herramientas les añado, dependiendo de la circunstancia  y necesidad de cada mujer,  técnicas de Programación Neurolingüística (P.N.L.), técnicas y estrategias de regulación y liberación emocional, terapia bioenergética, eneagrama, arteterapia y terapia del sonido.


Considero que no existe un enfoque único que  pueda tratar a cada mujer en todas las situaciones. Cada Ser tiene que ser considerado en su conjunto (cuerpo, mente y espíritu), y las técnicas deben adaptarse a sus necesidades individuales y circunstancias personales. En definitiva, que la terapia se adapte a ti y no tú a la terapia. Esta orientación tiene como objetivo facilitarte la plenitud a todos los niveles de bienestar ( mental, físico y emocional), y garantizarte que funcionen a su máximo potencial.

A lo largo de la conversación terapeútica escucho y recojo a cada mujer en toda tu complejidad y registros: cuerpo, mente, emociones, sentimientos, gestos, vínculos, contexto, ambiente…  No sólo abordo una lectura horizontal de las circunstancias presentes de la mujer, los factores copresentes en sus manifestaciones clínicas sintomáticas, (ya sea enfermedad, problema emocional, relacional, de personalidad,…); sino también una lectura vertical, las situaciones originales que han traído a la mujer a la problemática actual; cuál es la génesis de una enfermedad, de un sentimiento, de una emoción, vista dentro del recorrido de una historia personal; dónde, cómo y qué vivió; cúales fueron sus experiencias, sus vínculos personales, las personas significativas en su vida, su pasado, pero como rememoración activa, viendo en los sucesos la significación que éstos tuvieron en su vida.

A veces el origen está en el subconsciente, o en una circunstancia que sucedió en el pasado que nos causó una situación traumática, un dolor, un sentimiento…,  para lo cuál las esencias florales son una herramienta fantástica, ya que hacen aflorar a la luz situaciones de las que no somos conscientes: miedos, fobias, carencias, apegos … , y nos hacen entendernos de una mejor manera, aceptarnos con nuestras luces y nuestras sombras; siendo más conscientes de nosotras mismas, de nuestras actitudes, nuestros pensamientos, nuestras creencias limitantes, dudas, inseguridades o bloqueos, patrones arquetípicos que hemos asumido en nuestra personalidad; y de esta manera, ir entendiendo cómo se han ido formando esos problemas a lo largo de nuestra vida. Explorar y reconocer patrones de comportamiento que deben ser abordados a través del cambio y la fijación de nuevos objetivos.


LA TERAPIA FLORAL

Terapia floral Créete Créate terapia para la MujerEs una terapia vibracional en la que se emplean esencias curativas de diferentes flores, sin elementos químicos, extrayendo su energía sutil, que al entrar en contacto con otro ser vivo, potencia las cualidades atribuidas a cada flor. La impronta energética se comunica con la psique, no tratando el síntoma de la enfermedad en sí, sino la persona en su totalidad, pudiendo llegar a la causa verdadera de la enfermedad.

Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas (depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión, fobias, dificultad en las relaciones, duelos, hiperactividad, falta de memoria, etc); como físicas y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, alergias, enfermedades reumáticas, trastornos de la alimentación, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales etc.). No causan adicción. Se complementan con cualquier otra terapia complementaria o de la medicina convencional. No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios.  Método 100% natural. Aplicación en adultos, niños, ancianos y embarazadas. Muy efectivas en animales y plantas. No existen sobredosis.

Saber más sobre Terapia Floral ⇒


EL COACHING ONTOLÓGICO 

Victor Frank Terapia para la Mujer

Es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en la consecución de los resultados que nos importan.

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder “soltar” lo seguro-conocido, para iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, para atreverse a diseñar un porvenir acorde a nuestras inquietudes. Ayuda en el desarrollo y gestión de las competencias emocionales, apoyado por otras poderosas herramientas.

Saber más sobre Coaching Ontológico⇒


LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (P.N.L.)  

Programación Neurolingüística Terapia para la Mujer

Nos enseña cómo procesa la mente humana la información y las experiencias; y través de dinámicas, despierta los recursos que necesitamos en cada momento en nuestra vida. Trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos, y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. 

Aprendiendo cómo procesamos la información, podemos descubrir nuestros patrones y cambiarlos con determinadas técnicas específicas. como por ejemplo, la visualización, los reencuadres, la línea del tiempo, el cambio de historia, etc. A través de la Programación Neurolingüística (P.N.L.), adquirimos consciencia del lenguaje y de la importancia de su buen uso. Nos da la llave para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales, y también nos ayuda a romper nuestras limitaciones y lograr profundos y duraderos cambios en nosotros.


LA TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

Tapping liberación emocional terapia para la Mujer Bach

Es similar a la acupuntura, salvo que en lugar de agujas utilizaremos el TAPPING  ( suaves golpecitos en los puntos de acupuntura ) y lograremos el equilibrio energético y liberar esa emoción que nos bloquea. Se utiliza la técnica con  todas las emociones negativas que nos tengan atrapados y desbloquearlas. En algunos casos, tratándose de aspectos emocionales, podemos notar la mejoría en pocos minutos. La Técnica de Liberación Emocional creará otros pasajes que unirán las conexiones de nuestro cerebro.


BIOENERGÉTICA

Bioenergética terapia para la mujer

Todo cuanto vemos y no vemos es energía, todo es energía con distinta frecuencia de vibración. Cuanto más densa es la materia, más baja es la frecuencia de vibración, y al revés, cuanto más sutil es la materia, más alta la vibración. A más alta vibración, más sutil es la energía, y menos perceptible es al ojo humano; y en este sentido, hablaríamos de que un sentimiento de rencor tiene un patrón energético determinado, de energía sutil.

Con muchísima frecuencia, el cuerpo físico es el lugar donde se manifiesta la enfermedad, pero muy rara vez se puede localizar su origen en el cuerpo físico. Como trastorno energético la enfermedad se origina en nuestro campo energético. En este sentido, detrás de sentimientos como la angustia, tristeza, ansiedad o miedos, se encuentran conflictos emocionales, que al no darles salida pueden generar la enfermedad. Se inicia así la somatización, que no es otra cosa que el anclaje a nivel físico del conflicto emocional no resuelto. En este contexto, las terapias vibracionales sutiles ejercen su mecanismo de acción fundamental sobre el campo de energía, lo que desencadena una acción o efecto secundario sobre el cuerpo físico.

Filtros Resonadores: estos filtros van emitiendo sus frecuencias vibracionales o patrones energéticos específicos para restablecer la salud y armonización de lo que se vaya a tratar. Ayudan en la sanación de cualquier patología diagnosticada: aspectos emocionales y mentales, desequilibrio en los órganos y sistemas (inmunitario, digestivo, nervioso, cardiovascular, endocrino…). Aspectos como ansiedad, adelgazar, anorexia, bulimia, insomnio, irritabilidad, dolor, desintoxicación, alopecia, alcoholismo, adicciones, etc.


EL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD:

Eneagrama Créete-Créate terapia para la mujer

 

Es una herramienta psicológica para el desarrollo personal, la inteligencia emocional, el conocimiento de uno mismo y los que nos rodean. Un mapa, una guía que nos revela nueve tipos de personalidad y cómo esos nueve tipos se relacionan entre sí. El Eneagrama de la personalidad habla de las cosas inconscientes que nos suceden a cada estilo de personalidad (eneatipo), de las que no nos damos cuenta. Cada estilo tiene una forma concreta de percibir la realidad, y nos demuestra que ninguno de nosotros percibimos la realidad tal cual es, porque todos estamos condicionados, de una forma u otra. Son nueve estilos de personalidad, nueve formas de ver la vida, nueve paquetes de valores diferentes, nueve estilos de comunicación diferentes, nueve modos de resolver los problemas, nueve formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar diferente. Es un mapa de cómo somos, cómo nos relacionamos con la forma de ser de otras personas y cómo podríamos liberarnos de las barreras que limitan nuestro propio potencial. 


EL ARTETERAPIA:

Mandala terapia de la mujer

Es una forma de terapia expresiva que usa el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico del paciente. La expresión de las propias emociones a través del arte, puede ayudar a resolver problemas del pasado y puede ayudar a mejorar el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de conciencia, la atención o la creatividad. Para que alguien pueda beneficiarse de los aspectos positivos de el arteterapia, no es necesario que sea un artista con talento, ya que el objetivo de este tipo de terapia es la mejora del bienestar y la calidad de vida.


TERAPIA CON CUENCOS TIBETANOS:

Es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos (cuencos tibetanos). Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora. Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades, tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente. Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.

Cuencos tibetanos terapia para la mujer Créete Créate

¿En qué se basa la terapia del sonido con cuencos tibetanos? 

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable. El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias, y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir, es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.  Las personas que han experimentado un masaje con cuencos tibetanos experimentan grandes cambios; mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, y una gran sensación de paz. A nivel físico se utilizan en la curación de cualquier enfermedad; para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor (incluye el dolor emocional), para eliminar inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad…Combinado con las esencias florales indicadas para cada paciente, el efecto se multiplica y produce una sanación en todos los ámbitos del Ser.


Mis sesiones terapeúticas tienen una duración que puede oscilar entre una hora y  hora y media. Entre sesión y sesión transcurren, aproximadamente, entre una o dos semanas (dependiendo de los casos). Las sesiones se fijan teniendo en cuenta la agenda del terapeuta y del cliente, y su desarrollo y herramientas utilizadas dependerá de las necesidades y problemática en cada momento de la consultante.


Estoy en  Salamanca capital (España). Si no vives en aquí, podemos realizar la consulta por Skype. (consúltame)

Para concertar cita   contacta conmigo.

            34+ 684 051 141                  esenciasfloralesterapia@gmail.com
Coral Vegas

Salamanca (España)

Contacta Conmigo

CRÉETE-CRÉATE
Sígueme