¿Quién fue Edward Bach?

 El Dr. Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en Mosley, Inglaterra, pero su familia provenía de Gales y es de allí que heredó el amor, sensibilidad e  interés por la Naturaleza y por lo místico, que son característicos del pueblo galés. A los 16 años, termina sus estudios secundarios con el claro propósito de aprender el arte de curar y finalmente, en 1912, finaliza su carrera de medicina en la Universidad de Birminghan; junto  con las prácticas…

Leer Más

Las 38 Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.…

Leer Más

Filosofía de Edward BACH

Para Edward Bach la enfermedad física tiene su origen en los diversos estados emocionales negativos que son los conductores de una vibración que tiene una relación directa con la enfermedad. Somos seres divinos, nuestra alma ha decidido encarnar en un cuerpo físico y en un espacio-tiempo determinados para seguir nuestra evolución hasta la perfección. “Estamos aquí con el objetivo de adquirir todo el conocimiento y la experiencia que podamos obtener en esta existencia terrenal, para desarrollar las virtudes de las…

Leer Más

Jung y los Arquetipos

Carl Gustav Jung (Suiza, 1875- 1961) médico psiquiatra, psicólogo y ensayista, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis y fundador de la escuela de psicología analítica, psicología de los complejos o psicología profunda. Descubre que en los sueños de sus pacientes aparecen imágenes y situaciones que tienen puntos en común con los mitos de las diferentes culturas. Para él, la psique individual participa del inconsciente colectivo, que es el fundamento del inconsciente personal y vincula al individuo con el…

Leer Más

Arquetipo Ánimus, Flores de Bach y Coaching.

ÁNIMUS, LO MASCULINO   “Lo lógico, lo objetivo” El ánimus representa la imagen colectiva del hombre, lo masculino, lo penetrante, lo activo. En la mujer el ánimus se expresa por comportamientos obstinados y no influenciables por estímulos externos. El ánima produce estados de ánimo, y el ánimus opiniones. El ánimus actúa de acuerdo con una estructura lineal y crítica, estrechamente ligada a todo lo que en el sujeto son sus aspectos lógicos y normativos. Las opiniones del ánimus tienen el carácter…

Leer Más

Arquetipo Ánima, Flores de Bach y Coaching.

   ÁNIMA, LO FEMENINO  “Lo Creativo, Lo Vidente”.   El Arquetipo ánima representa la imagen colectiva de la mujer, de lo femenino, de lo receptivo, de lo pasivo. El ánima es un generador de estados de ánimo.  En el hombre el ánima está en el inconsciente, muchas veces reprimida, y lo expresa por estados de ánimo inexplicables. El ánima es la fuente de la creatividad y de la intuición. Posee una orientación nutritiva y protectora. En aspecto positivo, son personalidades…

Leer Más

Arquetipo Plenitud, Flores de Bach y Coaching.

  PLENITUD   “Lo Potencial, Lo Luminoso”. Para alcanzar la felicidad y la evolución, el hombre tiene que desplegar todas las potencialidades que en estado latente habitan dentro de su alma.  El arquetipo Plenitud simboliza nuestra cara en potencia, lo fascinante, el hermano de la luz que vive en nosotros en oposición a la sombra. Todo lo que el sujeto puede llegar a ser, las virtualidades positivas, configuran la plenitud. Lo no realizado que busca realizarse. La sombra es lo rechazado;…

Leer Más

Arquetipo Self o Sí mismo, Flores de Bach y Coaching.

SÍ MISMO, SELF   “Totalidad, síntesis”. El arquetipo Sí Mismo, es la unión de los opuestos, une lo consciente con lo inconsciente, el no-yo, con el yo, lo interno con lo externo. Expresa la voluntad de unidad y síntesis del ser humano. El Sí Mismo, como decía Jung, es la meta de la vida.  Es la combinación perfecta entre el destino y el llamado individuo. Su función es la de unir en una unidad coherente todos los complejos psíquicos, siendo también…

Leer Más

Arquetipo de la Sombra Flores de Bach y Coaching.

 LA SOMBRA “Lo que soy, pero ignoro que soy” “Y al perderse entre las sombras, el hombre descubrió que su luz interior brillaba como ninguna otra”.   (C. Gustav Jung. “Arquetipos e inconsciente colectivo”, 1938) Tenemos en la mente cómo debemos ser cada uno de nosotros. Algunos creemos que debemos ser perfectos, y si cometemos algún error culpamos a los demás siendo muy autocríticos. ¿Quién es esa persona que destruye nuestras relaciones? ¿Quién es ese ser que de vez en…

Leer Más

Arquetipo de la Máscara Flores de Bach y Coaching.

LA MÁSCARA, EL PERSONAJE   “La Conformidad, Lo Inauténtico”. Cuando no queremos ver lo oculto que está en nuestro interior, generamos el arquetipo Máscara o Persona. La máscara es lo aceptado, lo que queremos ser, en lo que nos queremos convertir para que nos quieran.  Oculta, cubre y protege lo que verdaderamente el sujeto es, en función de una aceptación social necesaria. En lugar de “ser” elegimos “tener”.  Es como nos presentamos a los otros, la fachada con la cuál interactuamos con…

Leer Más
Coral Vegas

Salamanca (España)

Contacta Conmigo

CRÉETE-CRÉATE
Sígueme